Todo sobre las casas pareadas y casas adosadas

¿Existen diferencias entre pareados y adosados? ¿Cuáles son sus características? Hoy informamos de las preguntas más frecuentes sobre las viviendas de estas características.

Además, al final del artículo podrá ver con detalle los pareados y los adosados en la cartera de Fortuny Hogares Únicos.

¿Qué es una casa pareada?

Una casa pareada es una residencia unifamiliar construida justo al lado de otra propiedad con las mismas características. Ambas tienen una sola pared en común. A menudo, las dos propiedades son “gemelas”, o sea son idénticas. El diseño arquitectónico de un pareado es hacer de espejo al de la propiedad de al lado. 

Este tipo de construcción es el más proyectado y común en las propiedades de Reino Unido en la actualidad. Las promotoras en España utilizan cada vez más este tipo de viviendas. En el año 2019 había mas de 3,36 millones de pareados en España, un 6% más que en el año 2014.

¿Qué es una casa adosada?

Las viviendas adosadas son inmuebles unifamiliares de construcción independiente, unidas a ambos lados a otras casas adosadas. De esta manera,  el adosado forma parte de un conjunto de casas que se encuentran unidas entre sí, formando una hilera de casas. Generalmente cuentan con un pequeño jardín en la parte delantera de la propiedad o un patio trasero. 

Los bloques de casas adosadas contiguas son característicos de las ciudades más antiguas de todo el mundo, aunque una nueva generación de arquitectos y planificadores urbanos en áreas de densidad media continúan usando la arquitectura de casas adosadas como inspiración para la construcción de viviendas de obra nueva en zonas de playa.

Pero ¿cuál es la diferencia entre estos dos tipos de propiedades? 

Diferencias entre casas pareadas y casas adosadas

Las diferencias entre pareados y adosados, posiblemente sea uno de los temas más debatidos y que a algunas personas le crea confusión. La principal característica de los pareados es que tienen solamente una pared en común con la propiedad gemela. De esta manera, el resto de las paredes quedan libres y dan al exterior de la vivienda. 

Por lo contrario y como indica su propio nombre, las casas adosadas están unidas a otras propiedades y comparten con ellas las paredes laterales. De esta manera, quedan libres la fachada delantera y la parte trasera del inmueble. 

Características a tener en cuenta de este tipo de casas

La principal característica tanto de los adosados, como de los pareados, es que comparten una o varias paredes con inmuebles vecinos, no son chalets independientes. Por su tamaño, son viviendas muy cómodas, de entre una y tres plantas y una superficie útil más amplia. Comparten diseño arquitectónico idéntico o similar. 

Ambas tipologías disponen de espacio exterior que se puede aprovechar como jardín o patio, zonas comunes, garaje, piscina y otros espacios de los que pueden carecen los pisos, apartamentos o estudios. 

Nuestra propiedades en venta en la Costa del Sol

A continuación, hacemos un breve resumen de los pareados y los adosados que puede encontrar en nuestra cartera. Para más información no dude en visitar la página web de Fortuny Hogares Únicos o ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.