¿Cuál es el valor real de su propiedad?

Esta pregunta es clave cuando estamos interesados en vender una propiedad y es de vital importancia para no retrasar nuestro objetivo. Conocer el valor real de una propiedad es una tarea que debe poner en manos de profesionales, porque serán objetivos en la valoración y es una de las claves fundamentales para poder venderla. De ahí que insistamos en la importancia de poner a la venta una propiedad con el valor real del mercado con el objetivo de comercializarla y conseguir la venta en los plazos normalizados.

Para saber cómo valorar correctamente su vivienda y cuáles son los pasos a seguir, lea nuestro artículo hasta el final.

¿Por qué es importante hacer una valoración precisa de la propiedad?

Una de las claves para vender una propiedad con éxito es el tiempo empleado para ello. Según las estadísticas, una propiedad con un precio real de mercado no debe tardar más de seis meses en encontrar a sus nuevos propietarios.

Por otro lado, la equivocada valoración de una propiedad puede mantenerla en el mercado durante un período de tiempo significativamente más largo para finalmente tener que bajarle el precio y ajustarla al precio real.

Cuando ingrese al mercado inmobiliario como vendedor, seguramente encontrará una serie de casas que se venden a un precio alto, pero que no cumplen con los criterios necesarios para tener ese precio. Esto puede crear confusión a la hora de decidir un precio de venta.

Para determinar el precio de su propiedad, no debe mirar las ofertas de los vendedores en las inmediaciones, sino saber a cuánto está el metro cuadrado de la zona. Esto se sabe según las compraventas que se hayan realizado en los ultimo seis meses. Es una buena idea hacer un seguimiento de los precios de las propiedades en su zona a lo largo de un tiempo para ver cómo los cambios económicos afectan los precios.

A menudo, los vendedores ofrecen su propiedad sin consultar previamente con un experto y muchos de ellos le dan un precio elevado para dejar espacio a una negociación con los clientes potenciales. Para esto, también, es fundamental contar con un profesional inmmobilairio.

¿Cómo saber cuánto vale su propiedad?

La mejor y más precisa manera de averiguar cuánto vale su propiedad es a través de la asistencia de un profesional en la materia. Si, por lo contrario, decide vender por su cuenta, existen herramientas adecuadas que podrán guiarle en el proceso.

Lo más importante es examinar y conocer en profundidad el mercado inmobiliario, cuál es su estado actual y cuáles son las previsiones de los especialistas para el futuro próximo. Es bueno tener en cuenta que los precios tienen su límite natural, el cual está determinado, en su mayoría, por la situación del mercado hipotecario y las tasas de interés en ese momento. No solo eso: factores como la rentabilidad también afectan el valor real de un inmueble.

¿Cómo calcular el valor real de una propiedad?

Son tres aspectos fundamentales los que determinan el precio de una propiedad:

1. Ubicación.

2. Servicios de la zona donde se encuentra el inmueble.

3. Metros construidos y las zonas comunes que ofrece la comunidad.

También detallamos otros factores a tener en cuenta y que son relevantes a la hora de poder dar un precio acertado según los criterios del inmueble y los precios de mercado actuales.

Es un hecho indiscutible que la principal influencia en el precio de una propiedad es su ubicación. La ubicación es clave y también lo son las comodidades y servicios que ofrece el entorno donde se ubica. La presencia de transporte público, que permite un acceso rápido y cómodo a diferentes puntos de interés de la ciudad, las áreas verdesla presencia de escuelas, guarderías, hospitales, comercios y supermercados determinan el desarrollo económico del lugar y atraen compradores.

Metros cuadrados

Se deben considerar los metros cuadrados de la propiedad, que determinarán el precio promedio por metro cuadrado. Este factor es fundamental para cualquier comprador.

El número de habitaciones también es un elemento clave para las personas y por tanto tiene una importancia directa en la determinación del precio.

Tipo de construcción

El tipo de construcción es un elemento importante a la hora de determinar el precio de un inmueble, principalmente debido a la demanda reinante. Hoy, por ejemplo, el principal interés de los compradores es la vivienda en edificios de nueva construcción, debido a la mayor calidad de la construcción moderna, su aspecto arquitectónico más actual y su funcionalidad.

Las normativas en materia de ahorro de energía son fundamentales y la obra nueva está obligada a ello. También se debe tener en cuenta el año de construcción. Los materiales de construcción tienen vida propia, y cuanto más nuevo es el edificio, más confiable se considera.

Orientación y zonas comunes

La orientación de una vivienda también es un factor importante. Cuanta más luz natural tengan las habitaciones de la propiedad, más atractiva será para los compradores potenciales.

El estado de las zonas comunes del edificio puede tener una ligera influencia en el precio. Por lo general, la presencia de jardín y piscina comunitarios suman positivamente.

Aparcamiento y trastero

Un criterio cada vez más importante para los compradores de viviendas es la disponibilidad de una plaza de aparcamiento. Si dispone de una o varias plazas, puede influir en el precio final de la vivienda. Un lugar de almacenamiento o un trastero, también subirán el precio de su inmueble.

Acuda a profesionales

Sin duda, hacer una investigación preliminar del mercado inmobiliario le ayudará a determinar el valor promedio de su propiedad. Tenga en cuenta que el mercado inmobilario es muy dinámico y requiere un seguimiento constante por parte del vendedor. Para vender su propiedad al precio adecuado, lo mejor es confiar en un profesional en la materia que no solo le ayudará a determinar el precio, sino que también se encargará de encontrar compradores potenciales y asesorarle en cada momento.

Los asesores comerciales de Fortuny Hogares Únicos tienen la titulación de Peritos Tasadores. Si necesita ayuda a la hora de valorar su vivienda, no dude ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.